ACERCA DEL PREMIO

Los PROYECTOS tienen doble chance de ser seleccionados, la primera de ellas por el Comité Académico que validará la pertinencia de las presentaciones y su impacto, seleccionando los proyectos ganadores en cada categoría. La segunda chance es a través de la participación de la comunidad educativa, quienes pueden participar con su apoyo a los proyectos seleccionados y difundidos en las redes sociales y sitio oficial.
INNOVACIÓN EDUCATIVA: a través de la adopción de tecnologías emergentes que fomente la inclusión de más estudiantes a la educación superior, mejorando los resultados de los procesos de enseñanza aprendizaje, promuevan la excelencia educativa a través de la transformación digital, fomenten nuevas habilidades y competencias de docentes facilitadores y contribuyan a la mejora de la experiencia de los estudiantes.
RESULTADO EDUCATIVO: Indicadores que destaquen mejoras obtenidas por la implementación de la innovación educativa a través de la mediación tecnológica.
ALCANCE: Proyectos que tengan efecto sobre gran número de estudiantes y docentes.
DIFUSIÓN: Capacidad de los proyectos para poder replicarse en diferentes Universidades y adaptarse a escenarios educativos cambiantes (presencialidad completa, virtualidad exclusiva o bimodal).
IMPACTO SOCIAL: Que se logre a través de la generación de nuevas competencias y habilidades, desarrollo de nuevo rol del docente como facilitador del conocimiento, la transformación digital de la educación superior, la adopción de entornos colaborativos para investigación y vinculación académica.
RESULTADOS: que evidencien un impacto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyendo a la excelencia educativa.

Comité Académico

Partner Tecnológico